Misterios y leyendas urbanas de los cómics #1

En esta nueva sección del Frikipodcast, comentaremos un par de anécdotas  que consideramos de interés para todos nuestros lectores. Tendremos datos de trivia, revelaciones de secretos y leyendas urbnas que aún siguen sin resolverse en el universo de los cómics.

Así que, comencemos.

————————————————————————————————-

Misterio: El primer crossover Marvel/DC publicado fue Superman vs. Spider-Man

Estatus: Falso

Muchas personas generalmente piensan que el primer crossover Marvel/DC fue  Superman vs. Spider-Man, en 1976, sin embargo, el primero ocurrió ¡un año antes!

Marvel planeaba realizar una adaptación del Mago de Oz, usando como base el libro.  DC, sin embargo, se estaba basando a su vez en la película (junto a los derechos de imagen de los actores). De manera que simplemente decidieron publicarlo de manera conjunta.

Creemos que fue este espíritu de cooperación lo que guió otro y más memorable crossover al año siguiente.

Urban-Legend-Wizard-of-Oz

————————————————————————————————–

Leyenda Urbana: Inicialmente, Destiny y Mystique serían adjudicados como los padres de Nightcrawler.

Estatus: En esencia, cierto.

En X-Men Unlimited #4, de 1994, se reveló que la madre de Nightcrawler era el miembro de la Hermandad de Mutantes Malvados, Mystique.

Sin embargo, esto no fue siempre el caso. Mystique supuestamente SERÍA uno de los padres, pero no su madre.

John Byrne, comenta sobre el tema:

En su creación original, Kurt era el hijo de unos gitanos que trabajaron en un circo alemán. Y ya. Eso era todo.

En cierto momento, Chris Claremont quiso “revelar” que el padre de Kurt era Nightmare. Roger Stern, como editor, dio el visto bueno al asunto.

Entonces Chris decidió que la madre de  Kurt fuera Destiny — y su padre sería Mystique. Todo eso también recibió aprobación inmediata.

¿Ahora? ¿Quién **** sabe?

De manera que sí, aparentemente, en un punto del tiempo, ¡Mystique fue sugerida como el padre de Nightcrawler!

————————————————————————————————–

Leyenda urbana: En cierto momento, se propuso que Wolverine fuera un glotón (animal) genéticamente mutado.

Estatus: Cierto

Al inicio, Wolverine sería un adolescente, al igual que el resto de los X-Men. No fue sino hasta que Dave Cockrum dibujó a Wolverine sin la máscara que todo el mundo se dió cuenta de que no era tan joven como el resto de los X-Men. Len Wein, co-creador del personaje, dió como instrucciones: “Tú sólo ponle unos treinta años al sujeto”.

Aunado a esto, y de acuerdo con Wein, “Las garras de adamantium estaban (sólo) en los guantes cuando creé al personaje. Y las garras eran retráctiles. Éstas podían plegarse y cabrían en el forro de los guantes”.

Mientras que para la parte de  “glotón mutado”, hay que revisar X-Men #98. En éste, un técnico obtiene una lectura indicando que Wolverine no era un mutante como tal.  Esto debido a que la intencion original de Cockrum y Claremont cuando éste último tomo el título de Len Wein era hacer que  Wolverine fuera un gloton evolucionado, cortesía del Alto Evolucionador, pero el mismo Stan Lee, de acuerdo con Cockrum, rechazó la idea.

Pronto la historia dió un giro en otra dirección, pero ¿se imaginan lo que hubiera sucedido de ser así?

—————————————————————————————————

Leyenda urbana: Dazzler fue salvada de la muerte gracias a Marc Silvestri.

Estatus: Cierto

En Uncanny X-Men #245, una nota puntualiza que la luminscencia de Dazzler había migrado en el espectro visible, pasando de amarillo a blanco.

Aparentemente, fue una predicción de Chris Claremont referente a la futura muerte de Dazzler, tan sólo unos cómics después, en una batalla contra Master Mold.

Sin embargo, todos los fans de Dazzler estarán felices de saber que Marc Silvestri en esencia puso su cuello en la guillotina y permitió que ella viviera otro día.

Silvestri apareció con una idea acerca de que  Hollywood haría una historia con Dazzler, donde estaría siendo acosada  por un fan. Quizás no fue la excusa perfecta, pero bastó para que Claremont cediera y perdonara la vida de Dazzler.

Y bien, ¡eso es todo por esta semana!

Los invitamos a que nos compartan algún misterio o leyenda urbana que hayan escuchado y en los siguientes posts trataremos de confirmar o negar su existencia.

Otros episodios que te pueden gustar...

Comentarios